RITUALES BÉLICOS. COVID-19

RITUALES BÉLICOS (COVID-19)
Como dice el francés, es una guerra…
Ni en mis peores días, imaginé que viviría una pandemia como esta.
En la cola del súper; con mascarilla y guantes; haciendo cola para entrar. La cajera, que por cierto no reconozco de lo tapada que va, nos ordena que entremos de tres en tres .
Nos mantenemos a 1m. de distancia.(Lo dice la ley), me encuentro con mi vecino José y hablamos a gritos, intentamos bromear sobre lo que ocurre; huele muy mal.

El enemigo invisible acecha y como me acerque demasiado, me comerá; no el amigo sino el invisible. Me subirá la fiebre, toseré, entonces vendrán los sanitarios vestidos de buzo y se me llevarán a la UCI, cual apestada. Allí al cabo de unas semanas, habré sobrevivido, o no.
En el mejor de los casos, aislada en una habitación y después de quince días, me darán el alta y a casa.
A seguir encerrada, con mis incertidumbres, mis libros, mis poemas…
Sin atreverme a salir, por no revivir la pesadilla.
Allan Poe, se quedó corto.
18-3-2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS AÑOS, POCA COSECHA.

AUSENCIA